sábado, 22 de febrero de 2014

Copenhagen wheel

Ya habréis oído hablar de la rueda de bicicleta que han desarrollado en el MIT con la inestimable ayuda de la ciudad de Copenhague. Es una rueda que permite convertir en bici eléctrica a cualquier bici. En su página web ya se pueden hacer reservas de la Copenhagen wheel por 799 dolares, aunque no se pondrán a la venta hasta el próximo verano.
copenhagen wheelhttp://b.fastcompany.net/multisite_files/fastcompany/imagecache/inline-large/inline/2013/10/3020315-inline-cphwheel099.jpg
  

Algo de lo que se han preocupado mucho ha sido de mantener las mismas sensaciones que en una bici convencional. La Copenhagen wheel ofrece una ayuda al ciclista proporcional a la fuerza que en cada momento ejerce sobre los pedales, no hacen falta más cables ni botones. En principio la rueda se va a comercializar en dos únicos tamaños: 26 pulgadas y 700C; se puede adaptar tanto a ruedas de una sola marcha como a ruedas con cassettes de 7, 8, 9 o 10 velocidades.
Con respecto a la batería,  han introducido un sistema de aprovechamiento de la energía, y es que aunque la rueda funciona con una batería que necesita ser recargada, también es capaz de recoger la energía que se genera al frenar o al ir cuesta abajo y almacenarla, alargando considerablemente la duración de la batería.
Por último, el sistema se puede conectar a un smartphone y registrar a través de una app toda la información relativa al uso que haces de tu bici, permitiendo generar estadísticas de tu actividad con datos como distancia, calorías, desnivel, etc.

Mini veló

mini veló
Son bicis normales. Están diseñadas para que tanto la posición del ciclista como el manejo sean similares a los de una bici de carretera convencional. Pero las ruedas de 20” permiten reducir su tamaño hasta en 40 cm con respecto a una bici con ruedas de 700c. Esta considerable reducción de tamaño hace que las mini velós sean una magnífica opción para el ciclista urbano, sobretodo al que combina bicicleta y transporte público. Además, el cuadro compacto ofrece mejores sensaciones que los cuadros plegables.
Son muy populares en el mercado asiático dónde la alta densidad de población y el reducido tamaño de las viviendas hace de las mini velós sean una buena alternativa . Prestigiosas marcas como  Gios, Bianchi, Masi o Cannondale tienen modelos de estas mini bicis en sus catálogos.
Rabasa nova mini
También están apareciendo modelos fixie en su versión mini. En España las marcas Rabasa Nova y Hoodbikes han añadido a sus colecciones modelos de mini velos

fuente:  fixie-rider.com