sábado, 23 de marzo de 2013

Transformación de una Orbea Garbi ¨80



Os voy a contar mi experiencia con una Orbea de los años 80 que compré en un rastro en la Nucia (Alicante) y que en principio queria dejarla como estaba porque tanto la pintura como la bicicleta estaba en buenas condiciones, solo tenia alguna cosilla por ahí.
La primera idea era de lacarla por encima y dejárla lo mas original posible pero después de muchas vueltas me parecia un poco sosa, así es que me decidí hacerle un lavado de cara....

 Lo primero como en todas las cosas era desmontarla:



 Una vez que la tenia ya toda desmontada toca lijar (es lo que más trabajo dá y lo que menos se valora cuando la tienes echa) ya sabeís que si quereís que quede bien, el lijado es fundamental que lo hagaís a conciencia.
Cuando ví que ya la tenia bien lijada pasé al pintado, para este paso quería pintarla con pintura un poquito mejor de lo que siempre habia pintado y me decidí por comprar unos sprays de color "violeta metalizado".


Aqui la muestra de como iba quedando:




 
Ahora toca seleccionar componentes para montarlos y para ello utilizé mi baul de los recuerdos con todas los componentes que he ido usando y dejando de lado



 La idea era de dejar las marchas de la bicicleta para hacerla urbana pero pienso"mejor estética" una velocidad le dá a la bicicleta un encanto que no sé como describirlo así es que la transformo a singlespeed:



Bueno como ya está casi terminada le pongo unos adhesivos antes de darle una mano de laca para protegerla y asi es el resultado después de lacar:



Y lo que más me gusta es cuando empiezas a montarla que vás viendo como va ser el resultado final




Estando ya terminada y probada decidí darle otro enfoque a la bicicleta y le puse unas cubiertas mas grandes con un pequeño taqueado para poderme meter por caminos de tierra después tambien le cambié el manillar por uno de carretera y quedó como las ciclocross.. jeje de momento la dejaré así.
Aqui os dejo las fotos de como ha quedado...







No hay comentarios:

Publicar un comentario