sábado, 6 de abril de 2013

Skidpatch

Que son los skidpatch? Por definición seria los puntos donde se desgasta la rueda, me explico: cada vez que tu haces un skid (derrape) el neumático se gasta, cada pedaleo significa que una parte distinta toca el suelo, al momento de frenar se desgasta cierta parte y como es lógico que cada pedaleo hace avanzar la rueda entonces hace que se gaste en ciertos puntos claves del neumático, pero ¿Cómo diablos se donde se gasta la rueda? Para esto hay una solución que se llama skidpatch table. ¿Que es skidpatch table? Es una tabla que nos muestra cuantos skidpatch tenemos dependiendo de nuestra relación Plato-piñón





Se usa de la siguiente manera, en el primer rectángulo sale la tabla de “Gear Inches” ¿Qué nos quiere decir esta tabla? Nos indica cuantas pulgadas se avanza por cada pedaleada, esto nos sirve para saber si estamos esforzando demasiado al pedalear o si esta muy liviana la relación. Ahora lo importante la tabla de skidpatch, funciona de la misma manera que la anterior tabla, arriba se señala el numero de dientes del plato y al lado izquierdo los dientes del piñón y en medio esta el numero de skidpatch que posee nuestra relación doy un ejemplo, mi bicicleta tiene una relación 43(plato)-16(piñón), reviso la tabla y me dice que tengo 16 skidpatch, ósea mi rueda se desgasta en 16 partes distintas ¿de que sirve esto? Sirve para gastar el neumático de una forma pareja y el simple hecho de ahorrar y no comprar neumáticos cada una semana porque se desgasta en una sola parte del neumatico.


3853512426_6362499637

En android se encuentra una aplicacion que se llama FIXEDGEAR que te calcula los skids patches la cadencia etc. que puede ser de gran ayuda.

2 comentarios:

  1. Ey Beach!!!! aqui dejo un enlace muy practico para todo esto.
    http://fixandxips.com/Calculador_FNX.htm

    ResponderEliminar