martes, 26 de febrero de 2013

Multas por llevar mal la bici dentro del coche

¿Incremento de multas por llevar mal la bicicleta en el interior del coche?

Foto: DGT
Foto: DGT
Según la normativa hay que asegurar la carga transportada dentro del interior del vehículo, si no es así podrá ser motivo de sanción. Las bicicletas son también una carga, aunque después de una larga salida lo que nos apetece es soltarla dentro y cerrar el portón, más si encima se nos ha hecho tarde en nuestra salida.
Según un estudio en 2010 de la aseguradora Caser y RACEEl transporte de la bicicleta“, no asegurar correctamente la bicicleta en el interior de los coches es una práctica habitual de casi el 70% de los usuarios de bicicletas. Una práctica que va en aumento, dado el número creciente de bicicletas por hogar que se está dando en nuestro país.
Las bicicletas no pueden interferir a los ocupantes del vehículo y además deben ir obligatoriamente ancladas al chasis del vehículo con sus correspondientes anclajes. El riesgo de lesiones en caso de accidente se multiplica llevando mal sujeta la bici dentro del coche.
Según una noticia de DDT,  se está incrementando el número de multas por este motivo, antes apenas se multaba y comienzan a multiplicarse las sanciones por llevar la bicicleta en el maletero del coche de manera inadecuada. La sanción son 80€, sin retirada de puntos, por haberse incumplido la norma referente a “sujeción de carga en el interior de los vehículos”.
No se si alguno ha tenido la mala suerte de notar este incremento de las multas, sería interesante que lo comentáramos para saberlo todos. En cualquier caso, hay que aplicar el sentido común y no arriesgarse por no dedicar unos minutos en asegurar que nada se mueva dentro del vehículo.
Fuentes: DDT, DGT y RACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario