lunes, 18 de marzo de 2013

Atrevete a usar la bicicleta a diario....

Pues eso. No esperes a que hagan más carriles-bici. Si esperas nunca van a hacer los que a tí te gustarian porque creo que en este país los coches dan mucho más dinero y parece que no le interesan promover el uso de la bicicleta a diario como medio de transporte ( menos coches menos dinero se meten a la saca).



Te recomiendo que saques tu bici del trastero. Sí, la tuya, esa que tienes muerta de risa, que cuando la usas, solo la usas para darte paseos por la montaña los domingos.... puedes darle otra vida y usarla para tus desplazamientos diarios.




Prueba a llevartela al trabajo... Verás como no pasa nada.
Llévatela a comprar, a hacer gestiones, apárcala en la puerta de cualquier sitio cuantas más hayan la gente más le vá a apetecer cogerla.


Una de las cosas que a la gente le dá miedo es a dejarla atada en cualquier sitio por miedo a que se la roben, lo que hay que hacer es utilizar buenos candados, ahora digo yo, ¿me gasto 200 euros en una bici y no me voy a gastar 40 en un candado?



 Os pongo unos ejemplos de como hay que atar la bicicleta:
 tampoco hay que pasarse en poner muchos candados ,aqui un ejemplo:







Unos consejos para quitarse el miedo a usar la bicicleta a diario:

No circules pegado a la derecha, como con miedo, te pueden abrir una puerta inesperadamente.
Utiliza la mitad derecha de tu carril:
Así aprenderán a dejar el metro y medio de separación al adelantar.
Úsala a diario. Que no es sólo un deporte televisado o un deporte de los domingos,
es un medio para desplazarse.

Cuando lleves un mes de normalidad con tu bici mira tu factura de gasolina, tu barriga y tu resistencia física. Luego comparas a ver como estás y como está tu bolsillo....

Atrévete. Cuando muchos se atrevan, verás qué cambio.



1 comentario:

  1. Una de las cosas que a la gente le dá miedo es a dejarla atada en cualquier sitio por miedo a que se la roben, lo que hay que hacer es utilizar buenos candados, https://guiaesceptica.org/biografia-de-minseok/

    ResponderEliminar