Una bicicleta playera o cruiser es un tipo de bicicleta de paseo a medio camino entre una bicicleta urbana y una bicicleta de montaña. Como norma general lleva los manillares anchos, sillines bastante cómodos, sin cambios, aunque hoy en dia casi todas las cruiser llevan cambios internos y el sistema de frenado es por contrapedal.
Unas de las principales marcas de cruiser es Schwinn |
Las bicicletas playeras de hoy en día se basan en las bicicletas americanas «cruisers » de los años 1930.
En 1933 Frank W. Schwinn (hijo), fabricante de bicicletas en Chicago, frustrado por la mala calidad de los neumáticos que no eran nada más que una manguera de mala calidad,1 decidió ir a Alemania, donde los neumáticos gruesos «balón» (ballonreifen) con cámara, habían estado utilizándose en un saludable sector económico de bicicletas y motocicletas durante algunos años. El trajo de vuelta una cantidad de neumáticos de dos pulgadas (26 x 2,125 pulgadas) y los puso en llantas de acero. Con esto como punto de partida, los mecánicos de Scwhinn entonces construyeron un cuadro más amplio y sólido de travesaño doble, estas aerodinámicas aunque pesadas y novedosas «cruisers» fueron ensambladas y lanzadas al mercado en 1933, donde dio comienzo a una auténtica revolución en la industria de las bicicletas americanas.
A finales de los ´70 principios de los ´80 los cuadros de cruiser fueron los que se utilizaron como base para hacer las bicicletas de montaña que hoy en dia todos conocemos.
Un ciclista como fué Gary Fisher le puso marchas a su vieja biclicleta Schwinn Excelsior y la usó para la montaña, adaptandola para ello y de ahí que nacieran las mountain bikes.
Fotos
Esta es la cruiser que tengo hoy en dia y es una Schwinn Hornet 3v.
No hay comentarios:
Publicar un comentario